Fincas rústicas en venta en Cataluña - Crops Capital
Fincas rústicas en venta en Cataluña

Fincas rústicas en venta en Cataluña

El mundo de las fincas rústicas en venta en Cataluña es un negocio que no para de crecer, y en Crops Capital queremos ayudarte a escoger la propiedad que se adapte a todo lo que alguna vez has soñado.

En esta ocasión veremos algunas de las mejores fincas rústicas en Cataluña que puedes encontrar en nuestra plataforma, además de algunos datos interesantes sobre esta región.

¿Qué es lo que más se cultiva en Cataluña?

Cataluña es una de las regiones que más oportunidades ofrece, y destaca por tener las condiciones específicas óptimas para desarrollar una actividad que se impone al resto.

El cultivo de fruta es una de las producciones agrarias principales de las fincas rústicas en venta en Cataluña. Esto se debe tanto por la superficie de cultivo como por su peso económico y la importancia que tiene frente a la producción española y europea, así como por su orientación exportadora.  

Mejores zonas de cultivo en Cataluña

En Cataluña se lleva a cabo buena parte de la producción de fruta dulce del país. La intensa diversidad del territorio, acompañado de un clima mediterráneo favorable para el desarrollo óptimo de este cultivo hace que la mayoría de fincas rústicas en venta en Cataluña cuenten algún cultivo de este tipo.

Toda la región es propicia para llevar a cabo este tipo de cultivo, aunque Lleida y Girona destacan por ser los principales motores de Cataluña en el desarrollo de esta actividad. Para que te hagas una idea, en Cataluña se produce el 50% de las manzanas y peras del estado, y más del 30% de las nectarinas y melocotones.

¿Qué se cultiva en Cataluña según la provincia?

Conoce, a continuación, los cultivos agrarios más típicos de las provincias catalanas que puedes encontrar en nuestras fincas rústicas en venta en Cataluña:

  • En Girona se dan condiciones climáticas excepcionales para el cultivo de manzanas de una calidad excepcional. Y es que gracias a las condiciones climáticas de la zona y a la producción integrada, el resultado es una fruta grande, de color perfecto y sabor dulce y refrescante.
  • Las frutas de hueso son características de Tarragona, donde sus grandes llanuras y clima mediterráneo dan origen a un melocotón de piel roja y suave, de altísima calidad, único en España
  • Distintos tipos de frutas y verduras se pueden encontrar en Barcelona, en donde sus cultivos varían según las necesidades de sus habitantes.
  • Finalmente, Lérida (Lleida) no solo es una de las zonas productoras de peras más importantes del país, sino que su prestigio se ha extendido más allá del continente.

Descubre nuestras fincas rústicas en venta en Cataluña

En Crops Capital tenemos un amplio catálogo de fincas rústicas en venta en Cataluña que esconden un gran valor entre sus tierras. ¡Aquí te enseñamos cuáles son nuestras fincas rústicas en venta en Cataluña favoritas!

Fincas rústicas en venta en Girona (Gerona)

Entre nuestras fincas rústicas en venta en Cataluña tenemos una encantadora finca residencial, ubicada entre los bosques frondosos de la provincia de Girona.

Una espectacular finca de tamaño medio formada por un bosque de pinar, encinas y alcornoques, con un interesante aprovechamiento del corcho.

Esta finca de 120 ha. cuenta con una vivienda principal de dos plantas con bodega y piscina, residencia del Masobero y varias edificaciones ganaderas.

Nuestras fincas rústicas en Lleida (Lérida)

Una de nuestras fincas rústicas en venta en Cataluña con más encanto es esta finca rústica de recreo.

Se trata de una propiedad de una calidad paisajística única que cautivará a cualquiera que recorra sus tierras. Un bosque de pinar y una zona de cultivo del olivar conforman un coto privado de caza.

En lo alto de la montaña podrás divisar una casa tipo cueva con mucha personalidad, compuesta por una habitación, baño, salón y cocina. Sería una gran oportunidad ampliarla para disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus asombrosas vistas.

Fincas rústicas en venta en Barcelona

¿Buscas una oportunidad inmobiliaria en la capital? Entonces prepárate, porque tenemos la que quizás sea una de las fincas rústicas en venta en Cataluña más valiosas de la región.

En Barcelona puedes encontrar una ostentosa finca residencial, en la que destaca una moderna villa de 1200 m2. Esta propiedad consta de dos garajes individuales, un gimnasio y una piscina climatizada; así como sauna, gimnasio y una vivienda principal que deja sin aliento.

En la zona exterior se puede disfrutar de una piscina y una pista de tenis, las cuales están rodeadas de zonas ajardinadas que decoran el bosque de pinar que conforma el paisaje de esta espectacular finca residencial.

Las mejores fincas rústicas en Tarragona

Una de nuestras fincas rústicas en venta en Cataluña, en la provincia de Tarragona, es esta finca arrocera que cuenta con alrededor de 131 hectáreas.

Este terreno es ideal para el cultivo de arroz, y dispone de 18 tinas dobles. Además, toda la extensión de esta finca funciona como un coto privado de caza menor, en la que hay un pequeño refugio de cazadores, lo que le confiere una alta rentabilidad económica.

Related Posts

Comparar

Enter your keyword