Invertir en fincas rústicas - Crops Capital
Invertir en fincas rústicas

Invertir en fincas rústicas

La inversión en fincas rústicas puede resultar una opción muy interesante después de la pandemia que hemos vivido del COVID-19. Tanto si buscas una finca de recreo u ocio o si quieres invertir en algo seguro y rentable, las fincas rústicas son una excelente opción por varios motivos.

En cuanto a su valor, las fincas rústicas han demostrado ser bastante estables en el mercado, ya que estos terrenos vienen teniendo unos precios poco cambiantes, lo que convierte su compraventa en un negocio bastante seguro dentro del marco de crisis e incertidumbre que estamos viviendo tras la pandemia.

Se puede sacar mucho partido a las fincas rústicas debido a la gran variedad de usos que tienen, ya que estos terrenos cuentan con muchas opciones de aprovechamiento, lo que lleva consigo un mayor número de oportunidades de tener beneficios. Hay fincas agrícolas, ganaderas, de ocio y residenciales, cinegéticas, ecuestres, forestales, y a todas ellas se le puede sacar una buena rentabilidad, por ello antes de invertir en una finca rústica es importante tener claro el uso que se le va a dar.

Actividad en zonas rústicas

En zonas rústicas, se pueden llevar a cabo actividades como la ganadería y la agricultura, y también se pueden practicar otras actividades reguladas, como las cinegéticas o forestales, incluso modalidades más recreativas, orientadas al turismo rural, en auge tras el Covid-19.

Cabe destacar que no es necesario ceñirse solamente a una actividad si el suelo permite realizar más de una y se reúnen las condiciones apropiadas para ello; solo se necesitan las autorizaciones y planificación necesarias para poder llevarlas a cabo.

En cuanto a temas legales, por ejemplo, si se quisiese invertir en suelo rústico para dedicarlo al turismo rural, tendríamos que tener muy en cuenta la legislación para la edificación, ya que ésta varía en función de cada comunidad autónoma y, en algunos casos, incluso del propio municipio en el que se encuentre.

 

Se necesita contar con expertos en gestión de fincas rústicas

 

Llevar a cabo una operación de compraventa, como hemos comentado, puede reportar importantes beneficios. En este sentido, es necesario el apoyo de expertos en gestión de fincas rústicas, y en Crops Capital contamos con un equipo multidisciplinar de especialistas en el ámbito de la economía y la ingeniería agronómica, así como en lo relativo al ámbito jurídico y al sector inmobiliario.

Diseñamos unos planes personalizados de inversión en parcelas, y utilizamos últimas tecnologías para configurar documentos de análisis que permitan maximizar los beneficios que una finca rústica puede llegar a generar; desde la auditoría económica a la gestión comercial de las ventas, pasando por el estudio de las tendencias del mercado inmobiliario.

 

¡No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información!

Related Posts

Comparar

Enter your keyword