Extremadura: nuestras mejores fincas
Extremadura es la líder de la Dehesa, por el número de hectáreas que disfruta esta comunidad autónoma, la primera en el ranking español, además de tener un gran potencial medioambiental, económico y social.
Desde Crops Capital os queremos mostrar las fincas en Extremadura que hemos seleccionado para este mes de octubre. ¡Échales un vistazo para descubrir la cantidad de posibilidades que tienen!
Fincas en Cáceres
La primera finca que queremos mostraros en la provincia de Cáceres se trata de una dehesa de 552 ha. Está compuesta por una dehesa de 459 ha. de encinar y 19 ha. de pastos para el ganado. Además, cuenta con muy buenos accesos hasta el interior.
La finca cuenta con una nave cerrada que tiene un avance techado en el lateral para almacenar las alpacas y también cuenta con un cortijo compuesto de casas con un patio central en las traseras, además de todo esto tiene una cochiquera. En ella encontramos un pozo de sondeo en el cortijo de reciente creación. También dispone de red eléctrica a la que conectarse.
Las dehesas de alcornoques y bosques de robles que rodean esta finca representan muy bien el entorno natural de la zona.
La finca, ubicada en una de las zonas más boscosas de toda España, tiene unas 60 ha. aproximadamente de pastos con árboles que convierten el terreno en un lugar idílico para el desarrollo de la actividad ganadera, especialmente para la crianza de cerdos ibéricos.
La finca cuenta con antiguas cuadras susceptibles de reformas y está cercada por todo el perímetro con un murete de piedra natural.
Fincas en Badajoz
Esta bonita finca rústica de ocio y turismo rural se encuentra a tan sólo media hora de la frontera con Portugal, una ubicación ideal para obtener un gran rendimiento gracias al turismo.
La finca consta de tres conjuntos de edificaciones. La casa residencial, de dos plantas con zona exterior de ocio, en la cual podemos encontrar un porche y una piscina. Una vivienda, antigua edificación de la finca, que se ha restaurado para el turismo rural y la cual dispone de 3 habitaciones dobles, tres cuartos de baño completos, cocina totalmente equipada y salón comedor con chimenea de leña, jardín propio y una pequeña piscina. Y por último, otro de los atractivos de la finca son las cuadras que están preparadas para la cría de animales, lo que resulta interesante también para el turismo rural.
La finca está rodeada de un bosque de encinas y carrascas que componen la mayor parte del terreno, aunque también podemos encontrar pequeñas plantaciones de frutales y olivos, los cuales aportan tranquilidad y privacidad tanto a los dueños de la finca, como a sus posibles huéspedes. Una de las atracciones de la finca son sus preciosos caballos, que pasean libremente por el territorio. La finca se encuentra totalmente vallada y tiene muy buen acceso desde la carretera principal.
La segunda finca que queremos mostrar en Badajoz se trata de una finca ganadera y residencial.
Esta finca de ensueño tiene todo lo que necesita un amante del mundo taurino y ecuestre, ya que en ella se han reunido varios protagonistas del mundo taurino, que han toreado en la plaza de toros que contiene la finca.
Cuenta con un cortijo con características principales de la zona, que consta de 4 dormitorios grandes con armarios empotrados, 3 baños completos, uno con bañera hidromasaje, una bodega, cocina abierta al salón, terraza cubierta y acristalada, terraza exterior con piscina de agua salada y un patio andaluz.
Un atractivo extra es el bar recreo con chimenea y barbacoa independiente de la vivienda para disfrutar de grandes celebraciones y fiestas.
Explorando la finca, podemos encontrar los establos de los caballos que se encuentran apartados de la vivienda, con 13 boxes, un patio de caballos de 400 m2 con 10 boxes externos, un picadero exterior de piedra, un comedero cubierto con pesebre, un caminador para 6 caballos y varios prados para pasto.
En resumen, todas estas equilibradas cualidades hacen de esta finca una oportunidad para todos aquellos que busquen tranquilidad y conexión con las tradiciones de nuestra cultura.