Cataluña: nuestras mejores fincas

Cataluña: nuestras mejores fincas

Suelo no urbanizable

En el conjunto de Cataluña, un 94 % de la superficie del territorio es suelo no urbanizable. El suelo no urbanizable son los terrenos clasificados como tal por el planeamiento por ser incompatibles con el desarrollo urbano, estar protegidos o por ser inadecuados para la urbanización.

Este mes de septiembre os traemos una selección de nuestras mejores fincas en Cataluña. ¡Échales un vistazo!

Fincas en Barcelona

Esta finca que queremos mostraros se encuentra a tan solo 11 km de Vic. La finca cuenta con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de la explotación porcina: una granja porcina de ciclo cerrado, con capacidad para 230 madres, 800 lechones y 700 de engorde Dispone también de una amplia vivienda con dos garajes, una bodega y zonas ajardinadas a su entrada.

Para terminar de complementar las posibilidades que nos ofrece esta finca, encontramos una amplia zona de cultivo de cereal de secano que ocupa aproximadamente la mitad del terreno.

La finca cuenta con todos los permisos en regla, se encuentra vallada y actualmente está en pleno funcionamiento.

Por todo lo anterior, esta finca es una fantástica oportunidad de inversión.

Fincas en Gerona

Esta finca  de tamaño medio está formada por un bosque de pinar, encinas y alcornoques, con un interesante aprovechamiento del corcho.

Se compone de 120 ha. y cuenta con una vivienda principal de dos plantas con bodega y piscina, residencia del Masobero y varias edificaciones ganaderas.

Además, cabe destacar el aprovechamiento de corcho que se obtiene de sus bosques de alcornoque, compuestos también por encinas y pinar.

 

Fincas en Tarragona

La primera finca que queremos mostraros en Tarragona se sitúa muy cerca del mar, a tan solo 25km de la costa. Esta finca cuenta con multitud de posibilidades, entre ellas la explotación ganadera de vacuno, cultivo de cítricos ocio rural.

Hablamos de 5 ha. de terreno completamente vallado y con dos puertas de acceso, una de ellas a pie de carretera. Dentro de la finca, encontramos dos edificaciones: una vivienda principal de 183m², de planta baja y, separada por un pequeño pinar, otra casa de unos 80 m², destinada a vivienda del guardés o trabajador o como residencia para ocio y turismo. Junto a estas, encontramos también una piscina con depuradora y una zona de barbacoa.

En cuanto a la explotación para la cría de ganado vacuno, esta finca dispone de 400 plazas legalizadas, las cuales 100 son para lactantes y 300 para engorde. A todo ello se le suman otras dos naves. Junto al pozo, el cual dispone de concesión legalizada, encontramos una nave donde se alberga el taller y el sistema de distribución, bombeado y abonado del riego, y otra nave destinada como almacén de maquinaria. Además, la finca dispone de una báscula para camiones, de 18 metros y 70.000 kg.

Actualmente la explotación ganadera no está en uso y dispone de varios aprovechamientos ganaderos; equino o bovino. El terreno cuenta también con una plantación de naranjos para su explotación, actualmente en plena producción.

En definitiva, esta finca cuenta con una serie de aprovechamientos que la hacen una muy buena oportunidad como modo de vida, inversión u ocio.

 

 

La siguiente finca que queremos mostraros se compone de 31 ha. Esta finca dispone de vivienda con huerta y zona ajardinada, depósito de agua, pozo de riego legalizado, almacén de bombeo y abonado, almacenes agrícolas e incluso un tentadero pendiente de reformar. Su ubicación es ideal para desarrollar actividades de agroturismo.

Está totalmente equipada y en plena producción, dedicada principalmente al cultivo de cítricos y cereal. Concretamente, 22 ha. de plantación intensiva de naranjos, de distintas variedades, 6 ha. de cultivo de cereal y 3 ha. de olivos y almendros.

¡Te encantará!

 

Fincas en Lleida

Por último, la última finca que queremos mostraros se encuentra en Lérida. Esta finca tiene 31 ha. y está formada por un bosque de pinar y una zona de cultivo de olivar de secano. Esta forma parte de un coto privado de caza.

En lo alto de la finca, en la montaña, encontramos una curiosa casa-cueva, compuesta por una habitación, baño y salón cocina. El terreno da oportunidad de poder ampliar la vivienda.

Las vistas desde el porche son espectaculares, pudiendo disfrutar de la tranquilidad, gracias a la privacidad que nos ofrece su entorno. Dispone de un depósito de agua de 2000 Litros y posibilidad de luz, ya que tiene la preinstalación hecha y también tiene la estructura para poder instalar placas solares en la finca.

Somos especialistas en la compra y venta de fincas rústicas en España y Portugal. Si no encuentra lo que necesita consúltenos.

Related Posts

Comparar

Enter your keyword