Pequeñas coincidencias - Crops Capital
Pequeñas coincidencias

Pequeñas coincidencias

Visitando una de nuestras fincas en la población de Erte, uno de nuestros clientes nos habló sobre la tradición de destilerías que tiene este entorno.

 

Aprovechando nuestra estancia aquí y movidos por cierta curiosidad, decidimos visitar las destilerías de la zona, llamándonos la atención una, debido a la estrecha relación que guarda con uno de nuestros colaboradores.

 

Machaquito, ubicada en el pueblo de Ruta, lleva este nombre en honor al torero Rafael González Madrid, muy conocido en la época y abuelo de nuestro colaborador y amigo Ignacio Cruz Conde.

 

En el mundo taurino, es tradición poner apodos a los toreros y, en este caso, cuando Machaquito inició sus primeros pasos en el mundo del toreo, sus compañeros de profesión preguntaron al patriarca del barrio, persona que acostumbraba a realizar esta tarea. El patriarca se interesó por saber quién era y de dónde venía y, al enterarse de que era el hermano pequeño de Machaco, zapatero de la zona, decidió ponerle Machaquito.

 

Durante sus años de vida, Machaquito tuvo una muy buena relación con los dueños de esta destilería de la que os hablamos, y le cedió su nombre para crear la marca. A día de hoy sigue teniendo ese nombre y realiza su labor como el primer día.

 

La destilería Machaquito se dedica a la producción de anís y otros licores. Su proceso es totalmente artesano y poco ha cambiado respecto a sus inicios. En 1876, Rafael Reyes Rodríguez, comenzó a fabricar el que ahora se conoce como “Anís Machaquito”, gracias a su empeño y su gran valía, y no fue hasta 1892 cuando el torero, referente social debido a su profesión, le cede el nombre.

 

Actualmente, la sociedad pertenece a Manuel Reyes Roldán, tercera generación del abuelo fundador, la cual comparte con hijos y nietos bajo el lema “lo mejor o nada”. Todos ellos con gran admiración y respeto al legado familiar que inició Rafael Reyes Rodríguez allá por 1876.

 

Sin saberlo, en una de las visitas rutinarias a nuestras fincas nos hemos encontrado con esta agradable historia y nos ha parecido muy interesante compartirla con vosotros, visitar y saber un poco más acerca de este oficio.

Related Posts

Comparar

Enter your keyword