¿Qué necesito para vender mi finca rústica?

¿Qué necesito para vender mi finca rústica?

Es posible que te hayas planteado vender tu propiedad rústica y no sepas muy bien qué pasos has de llevar a cabo para conseguir el objetivo.

Antes de poner la finca en venta, hay que llevar a cabo una serie de gestiones previas para que la futura compraventa no resulte ser un fracaso. Principalmente, la documentación ha de estar actualizada y en perfectas condiciones, ya que cualquier discordancia puede hacer que la operación no salga adelante.

A la hora de poner una propiedad en el mercado, hemos de preparar bien la documentación necesaria para que cuando surja un comprador se le pueda aportar, ya que suele ser requerida en cualquier transacción de estas características.

Documentación a tener en cuenta

Es importante tener la siguiente documentación preparada, para poder facilitar la venta de nuestra finca rústica:

  • Medición de la finca: es importante que un ingeniero o persona autorizada acredite su dimensión, así como la ubicación de las diferentes fincas registrales, en el caso de haber más de una.
  • Si existen diferencias entre catastro, registro o la propia medición del ingeniero, es importantísimo subsanarlas, presentando la correspondiente documentación en el registro.
  • Si existen construcciones dentro de nuestra finca rústica, es importante tener la documentación que las acredite y, en el caso de no disponer de ella, necesitaríamos encargar la regularización de las mismas.
  • Si nuestra finca es una finca agrícola, si se dispone de derechos de Política Agraria Común, es importante acreditarlos, así como la cantidad total que se percibe.
  • Descripción de la finca: polígonos y parcelas, referencias catastrales, viviendas si las hay, naves, instalaciones, suministros, equipamiento, accesos, servidumbres…
  • Nota simple: la nota simple se solicita en el Registro de la Propiedad y es el documento que se encarga de demostrar que la finca está inscrita en el Registro. En las notas simples se encuentran todos los datos más importantes de la propiedad (identidad del propietario, naturaleza de la propiedad, localización, detalles del inmueble, cargas, etc).
  • Escritura: para justificar la posesión de la propiedad, emitida por una notaría.
  • Recibos de IBI y suministros, para demostrar que el pago al IBI está al día.

¿Necesitas ayuda?

En Crops Capital estamos familiarizados con este tipo de gestiones, ya que entendemos que este proceso de recopilación de información puede resultar un poco dificultoso si no se cuenta con la experiencia necesaria. Sabemos que todas las virtudes de una finca rústica tienen que estar visibles para conseguir el mejor precio. Por ello, nuestro equipo de expertos realiza planes de mejora personalizados, con el objetivo de maximizar su valor de cara a la venta.

Tenemos un equipo integrado por ingenieros agrónomos y economistas, cuya labor es realizar auditorías y análisis económicos. Nuestros asesores jurídicos y expertos en nuevas tecnologías destinan sus esfuerzos en la puesta de valor de las fincas. Posteriormente, el trabajo realizado se complementa en el back office con el departamento comercial para la posterior venta de su propiedad.

Puedes llamarnos de Lunes a Viernes al 974094090 o mandarnos un e-mail a info@cropscapital.com, resolveremos todas tus dudas.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, también puedes rellenar nuestro formulario web pinchando aquí.

 

 

Related Posts

Comparar

Enter your keyword