FIMA AGRÍCOLA 2020 – Feria Zaragoza

¿Te interesa la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola? Te informamos que FIMA tiene lugar en Zaragoza, concretamente entre el 25 y el 29 de febrero, y las principales y más representativas compañías mundiales del sector agrícola han confirmado su asistencia.

¿Qué es FIMA agrícola?

La FIMA agrícola es el encuentro mundial del sector primario en el que se exponen las diferentes novedades que se dan en el mercado, además de poner a debate las múltiples formas de trabajo y desarrollo para un futuro mejor. El mayor acontecimiento del mundo agrícola en el Sur de Europa se ha convertido en un referente a nivel mundial. En el evento se crea un espacio centrado en la persistente actividad comercial. También es importante por la divulgación de nuevas herramientas y sistemas que hacen que los profesionales puedan encontrar una forma de hacer más rentable sus explotaciones, siempre mejorando la productividad.

Por todo esto, se organizan múltiples asambleas, congresos, jornadas técnicas y concursos que se han transformado en actividades de alta calidad.

 

FIMA Zaragoza 2020

FIMA Zaragoza 2020 es la 41ª FIMA Agrícola y va a tener lugar en los 11 pabellones de la Ctra. A-2, km 311, sitio al que puedes llegar en coche, y si quieres hacer uso del transporte público, debes ir a la estación de Delicias. Respecto al horario, del 25 al 28 de febrero la feria comienza a las 10:00 y termina a las 19:00, mientras que el último día, el 29, empieza a la misma hora pero finaliza a las 17:00.

En FIMA son conscientes de que hay ciertos factores como la I+D+i, el compromiso medioambiental, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad en el trabajo que deben estar presentes en todos y cada uno de los trabajos para lograr una mayor competitividad.

 

Concurso de Novedades Técnicas

En esta feria se pone a disposición de los expositores el Concurso de Novedades Técnicas, que tiene el apoyo de miembros muy importantes del sector agrícola que valoran los productos que se presentan. Los jueces analizan detenidamente las características para ver si el producto aporta innovación al sector. Asimismo, tienen en cuenta las máquinas o sistemas que mejoran la practicidad de los procedimientos establecidos, la situación medioambiental y las condiciones de trabajo.

Cabe mencionar que hay tres categorías:

– Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles.

– Tractores y máquinas autopropulsadas y energía.

– Soluciones de gestión agronómica.

 

Zona de exposición

Al tener proyección internacional es una cita obligatoria en el Sur de Europa al poder hacer networking con vistas a encontrar nuevos métodos de trabajo. En este lugar se pueden ver todas las innovaciones que se han realizado durante los últimos años como nuevas máquinas de siembra, distintas formas de riego y recolección, y tractores para la agricultura.

La agricultura 4.0 está cambiando nuestro día a día, nuestra forma de consumir y nuestra forma de producir. Esto también está presente en FIMA agrícola 2020, transformando el lugar en un escenario en el que descubrir variedad de avances tecnológicos que permiten el aumento de la productividad, reducción de costes y mejora de la rentabilidad de los agricultores.

Algunos de los sectores de exposición serán los siguientes: agroenergía, abonos y productos fitosanitarios, jardinería, motocultivo, protección de cultivos, riego, recolección, tractores…

 

Jornadas

En este encuentro internacional pueden participar profesionales de empresas del ámbito agrario, asesoras, cooperativas, centros tecnológicos y de investigación, importadores, distribuidores y administraciones públicas. Es la feria perfecta para conocer las tendencias y los últimos avances a través de jornadas que se realizan durante los 5 días.

Algunas de las jornadas más destacadas son las siguientes:

– “Labrar ideas, sembrar futuro”. Jornada de presentación de la red aragonesa de cultivos extensivos y leguminosas. RED ARAX.

– Presentación novedades Pulverizadores Fede.

– VII Foro Nacional de Desarrollo Rural. La formación en el sector agroalimentario.

– Riesgo de incendios en cosechadoras. Diagnóstico y previsión.

– El uso de microorganismos selectivos en la agricultura de precisión: BlueN, el primer Bio-fertilizante de Nitrógeno de máxima eficacia.

 

Premio Excelencia FIMA

En esta feria de FIMA Zaragoza se entrega el Premio Excelencia FIMA con el objetivo de reconocer e incentivar a las empresas agrícolas para que brinden la oportunidad de mostrar productos innovadores que destaquen por su practicidad y originalidad. Lo que se pide son resultados aplicables a la industria y mercado actuales, siempre explicando el desarrollo técnico que justifique  el empleo de elementos y/o recursos específicos.

En definitiva, FIMA es una feria agrícola que cuenta con más de 1.650 firmas expositoras que ocupan once pabellones feriales para presentar las novedades que existen en el mercado agrícola a nivel mundial. 

El equipo de Crops Capital, siempre a la última en tecnología y conocimiento de las últimas tendencias del mercado, estaremos en la próxima edición de FIMA (Feria Internacional de Maquinaria Agrícola).

Si le interesa una reunión con el equipo de Crops Capital, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

 

Acepto la política de privacidad y aviso legal.