Fincas de actividad cinegética que te sorprenderán

En artículos anteriores hemos profundizado en las principales características de las fincas cinegéticas. Ahora, ha llegado el momento de presentarte nuestras mejores fincas rústicas con actividad cinegética.

Como hemos visto en otras ocasiones hay muchas opciones a la hora de sacar un rendimiento económico a una finca rústica, y una de ellas es a través de la actividad cinegética.

Si estás pensando en comprar una finca rústica y eres aficionado a la caza, sigue leyendo, porque ¡hoy te contamos todo lo que debes saber sobre nuestras mejores fincas rústicas con actividad cinegética!

¿Qué son las fincas rústicas con actividad cinegética?

Lo primero de todo, ¿qué convierte una finca rústica en una finca rústica cinegética? La respuesta es de lo más sencilla.

Una finca rústica con actividad cinegética es aquella que destina, por lo menos, una parte de su territorio a ser un espacio de caza, ya sea mayor o menor.

Clasificación de especies cinegéticas

Como ya sabes, las especies cinegéticas pueden diferenciarse entre caza mayor y caza menor, pero, ¿sabes qué animales forman parte de cada uno de estos grupos?

A continuación, hacemos un pequeño resumen:

  • Caza menor: Se consideran especies de caza menor todas aquellas que tengan un tamaño más pequeño que el de un zorro común. Entre las especies de caza menor más destacadas en el territorio nacional destacan la paloma, la codorniz, la perdiz, el faisán, el conejo o la liebre, entre muchos otros.
  • Caza mayor: Lógicamente, las especies de caza mayor son aquellas que en tamaño superen a un zorro común. En España la actividad cinegética de la caza mayor se limita a 7 especies: el ciervo (venado), el jabalí, el corzo, la cabra montesa, el arruí, el gambo y el muflón.

Recuerda, que el terreno que hay que dedicar a la actividad cinegética viene determinado por el tipo de caza que se practique. Por lo tanto, en caso de ser caza mayor la superficie del terreno deberá ser de por lo menos 500 ha, y si hablamos de caza menor, la superficie mínima será de 250 ha.

Descubre las mejores fincas cinegéticas de Crops Capital

Si estás deseando elegir el espacio en el que desarrollar tu actividad cinegética, estás en el sitio idóneo.

En Crops Capital somos expertos en gestión y compra y venta de fincas rústicas de todo tipo, y estamos deseando mostrarte nuestras fincas cinegéticas más especiales.

¡Presta atención y no te pierdas ninguna!

Fincas cinegéticas en Aragón

Si te interesa la zona de Aragón para empezar tu actividad cinegética, tenemos dos fincas rústicas que podrían ser perfectas para ti.

La primera se encuentra en Huesca, en pleno Pirineo Aragonés hallamos esta gran finca de 618ha. con campos de labor para el cultivo de cereales de invierno (trigo y cebada) y dos balsas de agua.

Además, gracias al riachuelo que cruza la finca rústica y a la valla para ganado que la rodea, es el entorno ideal para el pasto de animales.

Por otro lado, esta finca rústica de 85ha. de superficie rocosa, también está situada en la zona de Huesca y cuenta con una pequeña explotación maderera y cinegética.

Gracias a su ubicación, tiene unas preciosas vistas al pantano de Barasona que le dan a esta finca un gran interés turístico y de ocio. Además, también encontramos los restos de un castillo, una ermita y dos cabañas en ruinas con unas vistas impresionantes.

Las mejores fincas de actividad cinegética en Andalucía

Si te interesa más que tu actividad cinegética se concentre en Andalucía, tienes que echar un vistazo a nuestras fincas en esta zona.

La primera de nuestras fincas con actividad cinegética en Andalucía se encuentra en la zona de Córdoba. Destaca, principalmente, por su Coto privado de caza mayor, que ofrece trofeos de la más alta calidad.

La valla perimetral ofrece tranquilidad e intimidad a sus habitantes, mientras disfrutan del magnifico cortijo andaluz de 510m2, con zona para invitados, bodega y pabellón de caza, entre otras comodidades. Además, hay 4 casas residenciales más repartidas por la finca, que tiene una extensión de 870ha.

Nuestras fincas de actividad cinegética en la Comunidad Valenciana

¿Eres de la Comunidad Valenciana? ¿Te gustaría desarrollar en esta zona del país tu actividad cinegética? Entonces considera estas dos fincas que te presentamos, ¡estamos seguros de que son exactamente lo que estás buscando!

En Castellón encontramos una fantástica finca de 117 ha., situada en las estribaciones orientales de la sierra del Turnell. En su extensión de terreno hay parcelas de cultivos, colinas de monte bajo, pinos, una gran meseta en la que se encuentra la masía y otras construcciones, además de tierras de labor y parcelas de almendros y olivos.

Otra buena opción entre nuestras fincas para actividad cinegética en la zona de Valencia es la finca de 37ha. en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Mariola.

Cuenta con una vivienda rural con capacidad para 18-20 personas, una gran vivienda familiar, cocheras, tentadero y establo y una ermita. Además, también se puede disfrutar de la piscina durante lo meses de más calor y de las actividades equinas (cría y doma) durante todo el año gracias a las cuadras, boxes y zona de pastos.

Crops Capital: encontraremos la finca cinegética perfecta para ti

Si estás deseando empezar una actividad cinegética en tu finca rústica, contacta con nosotros.

En Crops Capital somos expertos en la compraventa de fincas rústicas cinegéticas y te asesoraremos para que consigas con éxito todos tus objetivos.

Abrir chat