Fincas en venta en Extremadura

Todos hemos escuchado maravillas sobre las delicias gastronómicas de esta región; de hecho, quizás hasta nos hayamos sentido hipnotizados por el arte culinario que bien caracteriza a esta provincia… ¿Te gustaría descubrir todos los rincones de esta preciosa región? Hecha un vistazo a nuestras fincas en venta en Extremadura y ¡empieza a descubrir!

En esta ocasión aterrizamos en Extremadura, en donde se esconden algunas de las propiedades más fascinantes de toda España que tenemos en nuestro catálogo.

¡Acompáñanos a visitar las mejores fincas en venta en Extremadura, y comienza a construir tu futuro con la ayuda de Crops Capital!

Razones para adquirir fincas en venta en Extremadura

Comúnmente se asocia a Extremadura con un estilo de vida amigable, llevadero, y sobre todo cómodo. La comunidad es el punto fuerte de esta región, y con su gastronomía tradicional y pastoril tiene pocos competidores. Pero, ¿cómo de buena es esta zona para pensar en un negocio con fincas en venta en Extremadura?

Mejores cultivos

Cabe mencionar que la aceituna de almazara, el cultivo estrella de la región que, junto con los cereales en grano, representa más del 60% de la superficie agrícola de esta parte de España.

Por otro lado, hay muchos otros cultivos de tamaño respetable que están empezando a posicionarse como bastante rentables y que podrían ser una opción a considerar en nuestras fincas en venta en Extremadura. Hablamos de frutas de hueso, almendras, pistachos, caquis, frutos rojos, Stevia

Tampoco los viñedos y el tabaco son una rareza para los trabajadores de esta región, en donde dichos sectores también prosperan a un buen ritmo.

Cría de ganado vacuno

Las dehesas extremeñas son el escenario ideal para el desarrollo de la ganadería de esta región. El ganado de las fincas en venta en Extremadura destaca por vivir en unas condiciones que podrían calificarse de antaño; y es que la trashumancia todavía es una practica arraigada en esta zona.

Extremadura es una potencia en la cría de ganado vacuno, y esto se debe, entre otros motivos, al hecho de que su producción ha buscado siempre el equilibrio entre los animales y el medio ambiente, poniendo el foco en la preservación de los ecosistemas de esta región.

Además, se ha dado un proceso de cría selectiva de razas más fuertes y capaces de sobrevivir a las condiciones extremas que se dan durante el periodo de trashumancia tradicional. Lo mejor de esta practica de la forma tradicional es que evita que se agoten los recursos de las dehesas y estepas de la zona.

Nuestras mejores fincas en venta en Extremadura

¿Estás considerando seriamente empezar a hacer tus negocios en estas tierras? A decir verdad, estarías aprovechando una gran oportunidad en un mercado con un potencial incalculable.

Por eso, a continuación, te dejamos algunas de las mejores fincas en venta en Extremadura para que empieces en esta región de la mejor manera. ¡Échales un vistazo!

Fincas en Cáceres

La localidad de Cáceres alberga algunas de las fincas en venta en Extremadura más valiosas de Crops Capital, especializadas en la cría de ganado. 

Una de ellas es esta finca en venta en Extremadura de explotación de dehesa y ganadera.

Cuenta con una extensión de 552 hectáreas, de las cuales 459 las ocupa una preciosa dehesa de encinas. Las 19 hectáreas restantes están dedicadas a pastos para el ganado.

Además, hay una nave cerrada con techado lateral para almacenar alpacas, un cortijo, y una cochiquera.

¿Lo mejor de todo? Se trata de una de las fincas en venta en Extremadura con mejores accesos hasta el interior.

Fincas en Badajoz

Siguiendo nuestro recorrido por las mejores fincas en venta en Extremadura llegamos a la región de Badajoz. Aquí queremos presentarte una de nuestras fincas más excepcionales.

Se trata de una finca en venta en Extremadura ganadera y residencial de lujo, que puede despertar sentimientos especiales para aquellos amantes del mundo taurino y ecuestre de España.

La plaza de toros es el principal atractivo de una de las fincas en venta en Extremadura más atractivas de la zona. En ella han toreado algunas de las personalidades más influyentes del mundo taurino.

Está finca además cuenta con un cortijo completamente equipado; cuatro dormitorios grandes, tres baños, una bodega, y una terraza exterior con piscina y un patio andaluz. 

Entre las 45 hectáreas de esta finca residencial encontraremos establos para caballos con 13 boxes, un patio para caballos con 10 boxes adicionales, un comedero, un picadero de piedra exterior, y un caminador de hasta seis caballos. En su extensión también hallarás varios pastos aptos para la cría de ganado.

Crops Capital, te ayudamos a encontrar las mejores fincas en venta en Extremadura

Después de haber visto nuestras mejores fincas rústicas en venta en Catalunya, Valencia y Huesca, ¿qué te han parecido las dos fincas en venta en Extremadura que te hemos presentado?

Realmente se trata de una región con muchísimo potencial, desde el mundo de la ganadería sobretodo, pero también hay un mercado para el turismo rural por explotar.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros, nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar las mejores fincas en venta en Extremadura para cumplir con todos tus objetivos.

Abrir chat