Fincas rústicas en venta en Castilla y León

¿Estás buscando una nueva inversión? ¿Te gustaría tener un espacio donde poder reconectar con la naturaleza y alejarte del ritmo frenético de la ciudad? Entonces, ¿porqué no buscar fincas rústicas en venta en Castilla y León?

En otras ocasiones ya te hemos presentado algunas de nuestras fincas rústicas más singulares en las zonas de Madrid y Tarragona, y hoy, llega el turno de mostrarte todo lo que nuestras fincas rústicas en Castilla y León pueden ofrecerte.

¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Normativa del vallado de fincas rústicas en Castilla y León

Lo primero que debes saber antes de decidirte por las fincas rústicas en venta en Castilla y León, es tener en cuenta la normativa del vallado de la zona.

En un artículo anterior de este blog, te contamos que la normativa de vallado de una finca rústica depende de la regulación específica de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la finca, o incluso puede depender de la regulación de la Provincia o Municipio.

Las fincas rústicas en venta en Castilla y León deben cumplir, por ejemplo, la normativa de distancia mínima de vallado respecto a carreteras, caminos, cañadas y otras vías públicas, así como la altura de las mismas.

En este caso concreto, el vallado de las fincas rústicas en Castilla y León construido con materiales opacos y con una altura superior a un metro y medio, deberán situarse a una distancia de como mínimo 3 metros desde el límite exterior del camino.

En el caso de que este límite no esté claro o bien definido, el vallado deberá estar a una distancia mínima de 4 metros desde el eje central del camino.

Nuestras fincas rústicas en venta en Castilla y León

Ahora que ya lo sabes todo sobre la normativa del vallado, es el momento de presentarte nuestras mejores fincas rústicas en venta en Castilla y León. ¿Cuál es tu favorita?

Fincas rústicas en Segovia

En la provincia de Segovia, tenemos de destacar esta fantástica finca rústica agrícola y ganadera de 190ha, situada en la Villa de Cuéllar.

Se trata de una finca situada en Tierra de Pinares, con una gran nave de explotación ganadera de 1.400 plazas de porcino ibérico de cebo. Además, está rodeada de bosques de pino albar, que ofrecen unas excelentes cosechas de piñones y muy buena rentabilidad.

Por otro lado, cabe destacar que la totalidad de esta finca forma parte de un Coto Deportivo de Caza gestionado por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cuéllar. En él podemos encontrar liebres, corzos y jabalíes de la mejor calidad. También tiene aprovechamiento micológico y de residuos forestales para producir biomasa.

Venta de fincas rústicas en Zamora

Otra de nuestras fincas rústicas en venta en Castilla y León favoritas es esta ganadera, situada en la provincia de Zamora. Hablamos de 2 ha. ampliables hasta casi 15 ha.

Se trata de una finca con explotación de, actualmente 3.000 gallinas camperas, aunque tiene permiso para 5.000 y las instalaciones podrían llegar a albergar hasta 6.000.

Cuenta con una nave ganadera de unos 1.000m2 además de 2 ha. de terreno vallado con malla para la cría de las gallinas camperas y una nave de 250m2 que hace las funciones de almacén de materiales, despachos, cámara frigorífica y aseo.

Venta de fincas en Salamanca

Y, finalmente, de entre todas nuestras fincas rústicas en venta en Castilla y León, llegamos a nuestras opciones de Salamanca.

Esta es una de nuestras favoritas de todo el territorio, ya que se trata de una finca ganadera con una preciosa Dehesa de encinas centenarias con una fantástica producción de bellotas.

Esta zona pertenece a la Denominación de Origen Guijuelo y cuenta con una cabaña permanente de 170 vacas de carne y, anualmente, se hace una montanera de unos 350 cerdos ibéricos.

Tiene dos naves agrícolas, una nave de almacenamiento de forraje, tentadero, un cebadero con manga ganadera para becerros y majada. Además de una casa de guardes para los empleados y una casa residencial para uso de los propietarios.

Crops Capital, tu inmobiliaria de referencia en fincas rústicas en venta en Castilla y León

Ahora que ya conoces algunas de nuestras mejores fincas rústicas en Castilla y León, ¿a qué esperas para empezar a buscar la que sea perfecta para ti?

En Crops Capital somos expertos en compraventa de fincas rústicas de todo tipo tanto en España como en Portugal.

SI te gustaría saber más acerca de las opciones de fincas rústicas en venta en Castilla y León, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestro equipo multidisciplinar de expertos te asesorará a cada paso para que encuentres exactamente lo que estás buscando y con las mejores condiciones posibles.

Abrir chat