Nuestras mejores fincas ganaderas en venta

La industria ganadera es uno de los sectores económicos más rentables en nuestro país, por lo que aquellos que quieran dedicarse a esta actividad tienen un futuro brillante por delante. Por eso, hoy queremos mostrarte las mejores fincas ganaderas en venta de Crops Capital.

El sector animal comprende un poco más del 40% de la actividad agraria de España, por lo que necesitarás de las mejores herramientas para crear un hábitat de crianza perfecto que te permita prosperar en este sector.

Igualmente, antes de proceder con nuestras fincas ganaderas en venta más valiosas, queremos profundizar un poco más en lo que significa la ganadería para España.

¡Descubre con nosotros las características más importantes de uno de los sectores productivos más rentables de nuestra región!

Tipos de ganado en España

Los tipos de ganado en España se reparten según las condiciones geográficas y climáticas de cada región, aunque en la mayoría del territorio predominan las cabezas de ganado ovino, bovino y porcino.

En España hay dos maneras fundamentales de llevar a cabo una explotación ganadera; la explotación extensiva y la explotación intensiva. A continuación, te contamos las diferencias entre ambas y sus respectivos funcionamientos.

Explotación extensiva

La explotación extensiva es un método frecuente entre las fincas ganaderas en venta de ciertas regiones del país.  Se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales existentes en una propiedad, y se usa especialmente en la cría de ganado bovino de carne, porcino, caprino y ovino. El principal inconveniente de este tipo de explotación son las limitaciones por las condiciones climáticas de la región.

Explotación intensiva

La ganadería intensiva, por su parte, es muy común en regiones como Navarra, la cornisa Cantábrica o Castilla y León. Esta nació por el aumento de la demanda de productos cárnicos, y se centra en la reducción de los costes mediante establecimientos específicos, empleando un sistema de explotación mixto, en el que básicamente destaca la estabulación, los piensos y complementos.

Es un sistema muy típico para la cría y engorde de ganado de conejos, aves y huevos, así como para el engorde de ganado porcino, ovino y bovino.

Nuestras mejores fincas ganaderas en venta

Ahora que ya tienes algunos datos sobre el sector ganadero en España, ha llegado el momento de mostrarte algunas de nuestras mejores fincas ganaderas en venta que seguro que cumplirán con todos los requisitos para que consigas obtener los resultados que esperas.

¿Estás apunto para descubrirlas?

Fincas ganaderas en venta en Cataluña

En la provincia de Tarragona se encuentra la primera de las fincas ganaderas en venta que queremos mostrarte; se trata de una espectacular finca ganadera y residencial de 5 hectáreas, situada a tan solo 25km de la costa tarraconense.

Destaca por ser una de nuestras fincas ganaderas en venta con explotación de vacuno, cultivo de cítricos y ocio rural, ya que cuenta con una plantación de naranjos y todas las comodidades.

En ella encontraremos dos edificaciones; una vivienda principal de 183 m², y otra casa de 80 m² destinada a ser la vivienda del guardés, aunque también podría usarse como residencia para ocio o turismo rural. Ambas edificaciones están separadas por un pequeño bosque de pinar, y entre ellas podrás disfrutar de una piscina con zona de barbacoa.

Cabe destacar que esta es una de las fincas ganaderas en venta de cría de vacuno que cuenta con 400 plazas legalizadas, de las cuales 100 son para lactantes, y 300 para el engorde.

Para el buen mantenimiento de los animales, hay varias naves en perfecto estado; destacamos una en la que se encuentra el taller y el sistema de distribución, bombeado y abonado del riego y otra destinada a almacén de maquinaria.

Por otro lado, esta finca tiene un pozo con concesión legalizada y está totalmente vallada y tiene 2 puertas de acceso, una de ellas a pie de carretera.

Fincas ganaderas en venta en Aragón

La región de Aragón alberga algunas de las fincas ganaderas en venta más interesantes de nuestro catálogo. Uno de los mejores ejemplos está en Zaragoza, y se trata de una finca rústica agrícola y ganadera de 204 hectáreas.  

En la propiedad se pueden llevar a cabo cultivos ecológicos como la vid o el olivo, abastecidos por riego subterráneo por goteo.

Aún así, la actividad principal gira en torno al ganado equino. Por lo que, de todas nuestras fincas ganaderas en venta, en esta dispondrás de una cuadra de 650 m² totalmente equipada para la cría de 100 potros con cartilla de explotación equina autorizada por el Gobierno de Aragón.

Además, tiene dos naves, una de 240 m² para usos diversos y otra de 500 m² para almacenamiento de materiales y maquinaria y un edificio multiservicio de 500 m2 distribuidos en 3 plantas.

Fincas ganaderas en venta en Andalucía

En la sierra de Andújar se encuentra una de nuestras fincas ganaderas en venta que representa una oportunidad única en la provincia de Jaén.

Esta finca cinegética y ganadera cuenta con una extensión que alcanza las 418 hectáreas, repartidas de la siguiente manera; 144 de dehesa, 134 de pastos arbustivos, 100 de bosque y 28 dedicadas a la plantación de olivos.

Destaca por formar parte de un coto de caza menor, así como por el precioso cortijo de principios del siglo XX de 720m2. Además, también hay otra casa pendiente de rehabilitación y un almacén agrícola de 233m2.

Crops Capital, te ayudamos a encontrar las mejores fincas ganaderas en venta del país

¿Qué te ha parecido esta selección de algunas de nuestras mejores fincas ganaderas en venta?

Si estás pensando en iniciar una inversión inmobiliaria en el sector ganadero, no lo dudes y contacta con nosotros. Nuestro equipo te ayudará a encontrar exactamente lo que estás buscando para que consigas cumplir todos tus objetivos.

Abrir chat