Fincas Agrícolas y Residenciales: Empieza una nueva vida en el campo.
Las Fincas Agrícolas y Residenciales son una alternativa que gana adeptos cada día para quienes buscan un cambio radical en su estilo de vida.
Dejar atrás el ritmo frenético de la ciudad y mudarse al campo para disfrutar de un entorno natural, cultivar sus propios alimentos y vivir en armonía con la tierra es un sueño que se hace realidad para muchos.
Hoy hablamos de lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la finca ideal según tus necesidades y opciones que hay en el mercado.
¿Por qué elegir Fincas Agrícolas y Residenciales?
Las razones para optar por este tipo de propiedades son variadas. Algunas de las más importantes son:
Mejora en la calidad de vida: El contacto con la naturaleza tiene un impacto positivo en la salud física y mental. El aire puro, la tranquilidad del campo y la posibilidad de realizar actividades al aire libre son beneficios invaluables.
Autosuficiencia: Cultivar tu propia huerta, criar animales de granja y producir tus propios alimentos te permite alcanzar un mayor grado de independencia y autosuficiencia.
Entorno familiar: El campo ofrece un entorno ideal para criar a los hijos en contacto con la naturaleza, los animales y los valores tradicionales.
Inversión a futuro: Las Fincas Agrícolas y Residenciales son un activo tangible con un alto potencial de valorización a largo plazo.
¿Qué tener en cuenta al elegir una Finca Agrícola y Residencial?
Al momento de elegir una finca, es importante considerar algunos aspectos clave:
Ubicación, Tamaño e Infraestructura
La cercanía a centros urbanos, servicios básicos y vías de acceso, tipos de cultivo y suelo etc
Es un factor importante a tener en cuenta ya que dependen directamente de donde se localice la finca.
La superficie de la finca debe ser acorde a tus necesidades y proyectos. Así como la disponibilidad de vivienda, agua potable, electricidad y otras instalaciones es fundamental.
Como por ejemplo esta Finca Agrícola y residencial en Ciudad Real de 100 Ha. que está muy cerca de la capital, esta finca con 85Ha. de regadío tiene abastecimiento de agua propio y el resto de secano.
Se puede tiene multitud de opciones para cultivar: cebada, avena, pistacho ecológico, oliva Picual y Cornicabra además de viñedos.
También tiene toda la infraestructura y equipamiento para desarrollar la actividad agrícola.
La propiedad cuenta con dos viviendas en perfecto estado muy amplias y casa de guardes.
Con multitud de opciones de ocio ya que tiene instalaciones ecuestres, pista de tenis, gimnasio y piscina.
Oportunidad de negocio
Las Fincas Agrícolas y Residenciales pueden ser el punto de partida para un negocio próspero, ya sea a través de la venta de productos agrícolas, agroturismo o la elaboración de productos artesanales.
Conoce esta gran finca en Alicante con mucho potencial de 214Ha que tiene diferentes plantaciones de regadío (manzana, cereza, almendra y oliva)
Cuenta con las licencia para comercializar sus propios productos gourmet como aceites, vinagres de vino o la fruta y un proyecto de ampliación para una nueva plantación de olivos.
En cuanto a la parte residencial el edificio principal consta de tres plantas de 520 m2 de superficie cada una de ellas y ha sido reformada recientemente en su totalidad.
Tiene piscina climatizada y zona de barbacoa equipada con cocina y comedor.
Complejo deportivo compuesto por pista de tenis con materiales de última generación y una edificación para albergar vestuarios y sala de fitness.
Tiene también oficinas y una vivienda para los guardeses de la finca.
Es una opción muy completa y que te proporciona todos los recursos necesarios para empezar tu nueva vida en el campo.
Características del terreno
El tipo de suelo, la topografía y el clima son factores que determinarán qué tipo de cultivos o actividades se pueden desarrollar.
Como esta masía en Tarragona muy cerca de la playa que con 31Ha. Esta masía con huerta y jardín es la propiedad ideal para vivir y cultivar ya que cuenta con todo el equipamiento necesario.
Además se puede enfocar al agroturismo por su ubicación.
Lo mismo que esta Casa de madera en Murcia con tierras de regadío de 60 Ha. alberga una casa de madera lista para entrar a vivir, con 31Ha. De tierras arables de regadío es polivalente y acepta diversidad de cultivos con infraestructura de riego por goteo.
A tan solo 1 hora de la costa murciana el clima y la topografía son ideales.
Todas estas características y requisitos que acabamos de ver deben estar acompañadas por un marco legal.
Es importante verificar las normativas locales y obtener la asesoría legal necesaria para realizar la compra de una finca.
En Crops Capital somos expertos en la compra-venta de fincas rústicas en España. Si quieres ver más sobre fincas rústicas, no dudes en visitar nuestro catálogo de propiedades o contactar con nosotros.
Mantente al día de todas las novedades en nuestras redes sociales: Síguenos en Instagram y Facebook